miércoles, 8 de junio de 2011

El PLE

La idea de escribir sobre el PLE me gusta por que así podremos aportar opiniones diversas, que pueden hacer mejorar este sistema para futuros alumnos de normalización contable u otras asignaturas que se decidan por este sistema de aprendizaje. Para empezar tengo que reconocer que no había oído hablar de este sistema en mi vida, pero no sentí rechazo ni me preocupó en exceso el tema. También he de reconocer que mi relación con todo lo que tiene que ver con las redes sociales, era de absoluta ignorancia e indiferencia. Sabía que tarde o temprano me iba a tener que enfrentar a ellas, ya que el conocimiento sobre la utilización de las mismas, es imprescindible para la incorporación a la vida laboral, y que en cualquier empresa, aunque esta sea pequeña, están bastante instauradas como medio de trabajo y son una forma de establecer vínculos con el resto de la plantilla, mejor comunicación etc. Centrándonos en el objetivo que se persigue utilizando este sistema, o al menos eso es lo que yo he percibido, es un sistema muy útil para aquella gente que no puede asistir a clase, ya que le facilita el seguimiento de la asignatura. Te permite optar al total de la nota, y disponer de la información de clase, si los compañeros comentan sobre el tema en los distintos foros y para los que hemos asistido a clase reforzar lo ya comentado en la misma. Aquí se genera, bajo mi punto de vista, una de las críticas a este sistema, el uso de varias redes sociales que al fin y al cabo llevan a la misma conclusión, obtener e intercambiar información, opiniones etc. El seleccionar una sola vía de comunicación y contacto sería lo más fácil y además útil, puesto que evita perder tiempo y posibles contenidos de la propia asignatura. En uno de los cuestionarios que hemos rellenado para mejorar de cara al futuro, se preguntaba por esta cuestión si veíamos mejor el uso de una sola vía para mantener el contacto y transmitir información, creo que mi postura es clara. En cuanto a la gestión de contenidos del entorno personal de aprendizaje, ha sido bastante clara y de gran ayuda, aunque el contenido más importante como es el de la materia de examen no ha cubierto mis expectativas, ya que lo que esperaba era una forma de adquirir conocimiento, realizando para ello preguntas tipo test como en clase y no preguntas para la memorización de una ley, que al fin de al cabo siempre va a estar ahí. Es más importante la comprensión e interpretación de una ley que su memorización, o por lo menos así lo defienden los sistemas educativos más avanzados y de reconocido prestigio en el mundo. En definitiva, al cursar esta materia me ha dado la sensación de estar por momentos, en otra facultad como la de telecomunicaciones o informática y me he olvidado de la normalización contable como materia de examen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario